Razones para tener a un CM en la empresa
Comparte porfa, me haces un favor :)

¿Por qué es importante contratar a un community manager para tu empresa en 2021?

Hoy en día el rol de Community Manager está dando de hablar cada vez más. En este nuevo mundo digital, tener presencia online es cada vez más importante. Es por ello que cada vez son más las razones para contratar a un Community manager en tu empresa.

Dicho esto, ¿Por qué tener a un Community Manager?

¿Es cierto todo lo que se dice sobre sus funciones?

¡Sigue leyendo y te explico razones para contratar un Community manager en tu empresa!

Optimizarás la presencia de tu marca

Hay veces que un usuario intenta buscarte a ti o a tu empresa en Google, pero no aparece o si lo hace, es en la página 287. Si esto ocurre, algo está fallando.

A día de hoy, es casi esencial que todas las empresas tengan un sitio web optimizado, unas redes sociales cuidadas y que sean capaces de generar un contenido de calidad en éstas, ejerciendo de escaparate para clientes y futuros clientes.

La figura del Community Manager te optimizará la página web, te cuidará las RRSS y cuidará de tu público.

Para causar una buena imagen en tu futura (o presente) audiencia, lo ideal es que al buscarte en Google, aparezca tu web, tu blog y después tus redes sociales. El CM te ayudará con esto.

Darás mejor trato a tu audiencia

Hoy en día, prácticamente todo el mundo se pone en contacto con las empresas o marcas a través de las redes sociales. ¿Quién es el que gestiona las RRSS? ¡Bingo! El Community Manager.

Los nuevos usuarios utilizan las redes sociales como plataforma de conexión con sus marcas o empresas favoritas. Esto se debe a que saben que a través de aquí, les responden con más celeridad y calidad que a través del teléfono o a del correo electrónico. Es un hecho consolidado, las redes sociales son el nuevo canal para contactar a empresas.

Si no tuvieras un profesional ayudándote en estas tareas, tendrías que gestionarlo tu todo: tu negocio, tus redes sociales, tus tareas administrativas, etc.

¿Vas a hacer esperar a tus consumidores hasta el final del día? ¿O prefieres que el público se quede contento con un feedback rápido por parte de tu equipo? La respuesta es bastante obvia: Un community manager es lo que necesitas.

Crearás contenido de valor y calidad

En las redes sociales, hay que ser organizado. Existe la creencia popular de que en el social media se ha de publicar por intuición y en función del momento. Esto es verdad a medias. Sí, hay que publicar en función del momento, pero para ello, se ha de tener una previa organización y tener un calendario editorial que nos permita saber que postear en cada momento.

El Community Manager es experto en esto. Te organizará las publicaciones, la frecuencia de publicación, las fechas y más. Es tu mejor aliado para generar engagement poco a poco con tus clientes y seguidores.

Trucos y consejos para hacer fotos a comida
Guía para la fotografía a comida en 2021

Hará crecer el engagement

Cuando entras en un página web aleatoria y te salta un banner para que te registres, te sientes atacado/a. En cambio, si te ofrecen un producto gratuito a cambio de un simple registro, ya cambia la cosa, ¿Verdad?

Una de las funciones del Community manager es generar engagement, hacer que loa audiencia se sienta cómoda con la interacción generada con nuestra marca.

En vez de darles a nuestros seguidores un folleto en la calle, el cual seguramente tirarán a la papelera, qué tal si les damos un apretón de manos, llamándoles por su nombre con una sonrisa? Humanizándonos como marca, acercamos a los clientes, y en eso, el CM es experto.

Análisis y gestión

El Community manager es un creativo, pero también es un estratega. Es un ente versátil.

En este caso particular, nuestro amigo CM nos analisará los datos, métricas, estadísticas y demás contenido técnico que nuestras webs o redes necesitan para seguir creciendo.

Un Community manager competente te guiará por la senda del éxito. Entenderá como afectan y tus campañas y productos a la tu audiencia y sabrá interpretar los datos para que tu empresa siga creciendo a buen ritmo.

Te hará crecer de forma exponencial

Ahora que ya conoces las virtudes para contratar a un Community Manager, has de valorar si realmente lo necesitas.

¿Tu mercado se ha vuelto Digital o parcialmente digital?¿Tus productos se venden mejor de forma online que en tiendas físicas?¿Tus servicios crees que llegarían a más personas si tuvieras a un profesional ayudándote a crecer?

Si las respuestas a estas preguntas son un sí rotundo, está más claro que el agua: Necesitas contratar a un Community manager en tu empresa.

Contáctame



Te dejo por aquí un enlace a mi página de servicios. Pasa un buen día 🙂

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Subscríbete a mi Newsletter!

     

    Esto te podría interesar

    ¡Bienvenidx! ¿Has visto cuales son mis servicios?

    X
    A %d blogueros les gusta esto: